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jueves, 24 de mayo de 2012

Políticas Bilingues en cuanto el aprendizaje del inglés en el grado 11-A en el Colegio Pedagógico Inglés (JUSTIFICACIÓN,OBJETIVOS,DESCRIPCIÖN FINA y PROBLEMA)


Justificación:

La investigación a dicha problemática se hace por razones cuales sirven para analizar, comprender y evaluar la aplicación de las políticas bilingües propuestas para generar enseñanza, aprendizaje y evaluación del inglés como lengua extranjera de una forma cuanti-cualitativa contando con una muestra experimental.
Para  la comunidad educativa, es importante por razones para entender sus fortalezas y debilidades en cuanto al aprendizaje del inglés como lengua foránea e internacional como herramienta educativa y pedagógica.
Para la muestra poblacional, porque la misma está dentro de las condiciones académicas y educativas para rendir cuentas ante el Exámen de estado SABER 11 donde se tiene el componente a evaluar a inglés como área del conocimiento mínimo en lengua extranjera e interdisciplinar.
Y para la facultad, porque es el alma mater cual nos fomenta la formación e investigación como docentes de una forma interdisciplinar e integral dentro de nuestra carrera en estudio.

Objetivos:

-Objetivo General:

*Analizar la aplicación de las políticas de bilingüismo en los estudiantes  del COLPEIN.

-Objetivos específicos:

*Identificar las necesidades de los estudiantes en cuanto a su desempeño en las competencias lingüísticas que se exigen en dicho idioma extranjero.

*Categorizar los datos recolectados con base a la problemática a estudiar. 

*Describir los procesos de aprendizaje de inglés como idioma extranjero en los estudiantes a partir de las competencias y políticas exigidas en diferentes contextos.


Descripción fina del tema:

A nivel nacional, Colombia ha implementado las políticas bilingües de desde finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI por cuestiones y necesidades tanto sociales, culturales, económicas, tecnológicas, laborales, académicas y profesionales sin importar condiciones sociales ó culturales.
Conjunto a lo anterior, también se han implementado planes de mejoramiento dentro a nivel departamental dentro de las instituciones educativas públicas y privadas para afianzar a partir de las competencias lingüísticas aplicadas al inglés como lengua extrajera (EFL) y del tercer milenio.

Problema:

Las políticas bilingües en cuanto al aprendizaje del inglés como lengua extranjera son efectivas y si se aplican de manera cuantitativa dentro del plantel en dicho nivel y curso a partir de sus condiciones sociales, culturales, tecnológicas, científicas, educativas y pedagógicas. 

VER MARCO TEÓRICO



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